Uyuni: 3 dias en una 4 x 4









El Viernes empezamos nuestra excursión de 3 días para conocer lo mejor de Uyuni, Bolivia. El tiempo no nos acompañó, pero los paisajes, mezclados entre nubes de tormenta, quedaron increíbles. No sólo llovió, sino que granizó y hasta NEVÓ, cosa que jamás hubiera imaginado en un lugar como BOLIVIA! Viajamos mas de 1200 km en una 4 x 4, acompañadas por un "guía" ( q no sabía mucho)y dos españolas, Cristina y Ana, con las que nos matamos de risa desde que se subieron a la camioneta.
El camino a los salares fue impresionante. Era como ir entrando por una alfombra blanca a un desierto blanco. Por las lluvias, estaba cubierto por una fina capa de agua que reflejaba perfectamente el cielo tormentoso. Era una simetría perfecta, desde donde lo miraras. ( Ya lo verán en las fotos. En medio del salar, un hotel de sal: ahí todo era de sal, hasta las mesas, camas, techos.. Afuera, en vez de pasto, tenias mas y más sal. Parecía nieve.
De ahí seguimos viaje 4 horas más hasta un pueblucho, tuvimos lió para conseguir hostel, y manejamos otra hora mas para llegar a otro pueblo y dormir en paz. El segundo día vimos lagunas increíbles que parecían paraísos de flamencos. Cientos y cientos de flamencos rosas, unos al lado de otros, y un volcán de fondo. No paré de sacar fotos, habían tantos colores..! La tierra colorada, verde, amarilla.. el cielo negro... tan tan negro que de un minuto a otro llegó un viento y empezó granizar como ese día en Buenos Aires. El granizo cubrió todo en 10 minutos el paisaje de tantos colores cambio a BLANCO. La 4 x 4 se la bancó re bien pero las mochilas en el techo se ensoparon y a la noche las chicas tooodo mojado. Un garrón.. Recorrimos la laguna colorada, que parecía de polvo de ladrillo. Un colorado que no parecía agua.. Recorrimos un valle de piedra impresionante. Parecía un cementerio de piedras raras...de mas de 10 metros de alto, que adoptaban formas impresionantes. Entre ellas, el famoso ARBOL DE PIEDRA, EXCELENTE.
Después llegamos a otro hostel y nos matamos de risa con todos los de otra camioneta. Teníamos gente de: Japón, Usa, Israel, España, Australia, Nueva Zelanda y Ecuador. Con las chicas empezamos a hacer show y obligamos a que CADA UNO cante y baile algo de su propio país. Terminamos todos bailando cual borrachos ( ¡¡De agua, porque para más q eso no teníamos!!) en el pasillo. La bamba, la Bomba y el movimiento sexy, la cumbia, entre otras,. fueron algunos de nuestros hits. La pareja yanqui nos hizo reír mucho y el japonés, que no entendía media palabra, le puso mucha onda y se bailó todo. Hoy, ultimo día, fuimos a un lugar donde salían mini volcanes de la tierra, con gases a altísima temperatura. Parecía ese lugar de la película El Rey León donde las hienas bailan y la tierra escupe. Después, la laguna verde y, finalmente, las increíbles termas naturales donde nos dimos un baño buenísimo.
Ahora estamos esperando el tren a Villazón, esperamos conseguir lugar porque ya se acabaron los pasajes. Si todo sale bien, mañana a l anoche estamos saliendo de Villazón a Salta.

Comentarios