PRIMERA SEMANA

Aca les escribo desde Cusco, Peru, para contarles que estoy viva y feliz! El lunes a la noche llegamos a Lima, el vuelo todo perfecto-! muy divertido viajar con las chicas. Apenas llegamos nos fuimos a un hostel muy bueno y a al dia siguiente recorrimos las playas de lima, nos bañamos en el pacifico por primera vez! no sabia que lima tenia unos acantilados altsimos, increible. Dps recorrimos plazas y calles. enas de autitos escarabajos, mini taxis que no paran de tocar bocina,colectivos que parecen camiones de los años 50. Todos te tratan de vender cualquier cosa en cualquier momento. de Es lindo, pero hasta ahi nomas. Algunas pabadas: La leche aca es muy espesa, lo mismo que el ketchup,,color rosita.ajaa y lo mejor q tienen es el pollo.
Despues de lima nos fuimos a Arequipa, un pueblo divino, re antiguo. Muy loco, para subir al bondi Nos pidieron huellas digitales y hasta nos filmaron antes de entrar al colectivo..por"medidas de seguridad"! eso nos dio un poco de miedo pero no paso nada En arequipa..La plaza de armas, la central, era lindisima. Lleno de catedrales, balcones en todas las casitas, veredas chiquitas, adoquines.. a mi me hacia acordar mucho a italia. AL fondo el volcan misti, era imponente. Aca decidimos meternos en una excursion al cañon del colca, el mas profundo de la tierra. UN guia peruano, curiosamente llamado Roger, nos paso a buscar a las12.30 de la mañana para llevarnos durante 5 horas hasta el cañon. Pasamos por mil pueblitos y por el valle del colca, lleno de montañas y"terrazaS", unos cortes en la tierra que hacian los indigenas ¡muchos miles de años antes de cristo, para sembrar y aprovechar la tierra. Los pueblos eran re pobres y me impresiono mucho la MUJER peruana. Siempre vestida con unos bordados increibles, elegantes,.. aunque fueran las 6 am. Trabajan mucho, se las ve en el campo sembrando, en las montañas llevando mulas, cargando chiquitos en la espalda.. Y siempre re alegres, simpaticas.Impresionante. Tambien hay muchas ancianas por todos lados, con la piel bien arrugada y una edad indefinida, pero que muestra una vida bien trabajada o sufrida...
Volviendo al cañon, primero lo bajamos durante 3 horas hasta llegar abajo del todo donde hay todavia alugnos pueblos perdidos de no mas de 50 familias. Estas personas hace poco tienen luz , y el unico medio de transporte para salir del cañon es con las piernas o con mulas. La bajada fue fácil, dps hubo subida y nos queriamos matar.. era durisimo! Encima se largo la lluvia asique ahi estabamos, como fantasmas con nuestros ponchos negros en medio de la montaña. Nos quedamos a dormir en "Oasis" un hospedaje muy lindo, hasta con pileta natural..pero unas chozas que parecian de africa. PIso de tierra, paredes de cañas y techo de pajas, . A las 6 pm oscurece en peru asique los dias son cortos. NOs dormimos hasta las 3 am donde nos levantaron para subir en mulas otra vez, y llegar a las 6.30 a desayunar arriba. El cielo no podia ser mas alucinante!! Y los precipicios arriba de las mulas daban un poco de miedo. SObre todo porque las mulas no se manejan con riendas, sino con una misera soga y gritando " ULA UULA MULA!!". Arriba nos tomamos un desayuno con huevos fritos increible, un te de coca y recuperamos las fuerzas! jaja.. Fue como una preparacion para machu pichu.
EN fin, para ir resumiendo durante 4noches dormimos en bondi, hostel hasta las 12.30 am, chozas hasta las 3 am, y otra vez dormimos en bondi para venir a CUsco. Recien hoy me levantel feliz en una cama a una hora razonable.. a las 8.
Cusco es increible, estoy enamoradisima de este lugar . Cada calle, cada mercado, cada señora, cada catedral.. es increible. Y todo, con ese lio barbaro de peruanos, chiquitos corriendo, taxis, gente vendiendo artesanias, etc. Ayer recorrimos la ciudad y fuimos al MErcado de San Pedro, donde habia de todo. Con Luli y Caro nos tomamos un buen licuado de bananas que veniamos soñando desde el primer dia y y ono pare de sacar fotos. Estoy facinada con la camarita que me compre antes de venir.. jejeje.. NO paro !!! Esper oque les gusten las fotos, algunas estan aca:
BUeno, mañana nos vamos al desafio Machu Pichu, durante 5 dias y 4 noches. No me voy a conectar por mucho tiempo, asique espero no perderme de nada.. Y NO PERDERME EN LAS RUINAS! Dicen que el peor dia es el segundo, donde ascendemos a mas de 4.000 metros de altura.
Con las chicas hacemos un equipo muy bueno y nos estams matando de risa.